Se encuentra usted aquí

SUGERENCIAS PARA LA CREACIÓN DE PERFILES EN GOOGLE ACADÉMICO (GOOGLE SCHOLAR) IDENTIFICADOR ORCID E IDENTIFICADOR DE INVESTIGADOR (RESEARCHER ID)

  1. GOOGLE ACADÉMICO (GOOGLE SCHOLAR)

Es un buscador de Google enfocado en el mundo académico que se especializa en literatura científica-académica.1 El sitio indiza editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar: citas, enlace a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y ponencias a congresos, informes científicos-técnicos, tesis, tesinas, archivos depositados en repositorios.

Google Académico permite configurar un perfil de autor y realizar seguimiento sobre las citas de trabajos publicados. El buscador comprueba quién cita los trabajos publicados por ese autor, y genera gráficos de citas en su perfil. A medida que el buscador actualiza esos datos, también sugiere al autor la incorporación de coautores, mostrando esa información en el perfil público. En este perfil, se visualizan además tres tipos de estadísticas: el total de citas recibidas, el Índice H y el Índice i10.

Para comenzar a utilizar esta base  datos, debe acceder a http://scholar.google.es/ o https://scholar.google.com/, donde observará la ventana que se indica a continuación. Puede iniciar sesión con su cuenta de correo electrónico  institucional @usb.ve o cuentas  @ gmail.com, realizar búsqueda o acceder a otras funciones.

 

Pulse AQUÍ para ver el documento completo con toda la información y pasos para el registro en versión PDF