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Nuevos montos S1 y Grupos para programas del DID 2016

Nuevos montos S1 y Grupos;  

Recordatorio Invitación a participar en convocatoria 2016 de programas de fomento a la investigación: S1, S2, Grupos, Fondo de Trabajo, Preparadurías Académicas, Ayudantías de Investigación

1.    Nuevos montos:

S1-IN y S1-IC: monto máximo 90.000 Bs.

Grupos: monto base en el orden de Bs. 270.000

2.     El  Decanato de Investigación y Desarrollo (DID) informa a la comunidad de las características de los siguientes programas de subvenciones:

I.              Programa Proyectos de Investigación para profesores Noveles y Consolidados (S1)

Monto máximo a financiar Bs. 90.000. (ver:http://www.did.usb.ve/node/14).

II          Programa de Apoyo a Grupos de Investigación (DID-GXX) Monto a financiar en el orden de Bs. 270.000. (ver:http://www.did.usb.ve/node/17).

 

III.              Programa S2 cofinanciamiento para presentación de ponencia en eventos. (ver:http://www.did.usb.ve/node/15):

·      S2-Nacional; (Todos los eventos que se realicen en la República Bolivariana de Venezuela). Monto máximo a cofinanciar 15.000 Bs.

·      S2-Internacional. Monto máximo a cofinanciar 30.000 Bs.

·      Debido a las restricciones presupuestarias,  cada profesor sólo podrá aplicar o bien a la subvención S2-Nacional o S2-Internacional en el marco de esta convocatoria.

IV.            Programa Fondo de Trabajo. Monto máximo a financiar 42.000. (ver:http://www.did.usb.ve/node/16)

De manera excepcional en esta convocatoria, los Profesores Noveles  podrán optar por este financiamiento de la forma siguiente:

·      Profesores Noveles en su primer año de contratación cuya productividad de acuerdo al Baremo de Acreditación para el Fondo de Trabajo (BA-FT) genere un monto inferior a 30,000 Bs se le otorgará un monto único de 30,000 Bs.

·      Profesores Noveles en su primer año de contratación cuya productividad de acuerdo al Baremo de Acreditación para el Fondo de Trabajo (BA-FT) genere un monto superior a 30,000 Bs se le otorgará  el monto correspondiente.(ver:http://www.did.usb.ve/node/49).

·      Profesores Noveles a partir de su segundo año de contratación: el cálculo del monto a aprobar corresponderá a su BA-FT (ver: http://www.did.usb.ve/node/49).

·      Será necesario para todos  los Profesores Noveles aplicar de manera conjunta a los programas S1-IN y Fondo de Trabajo como estrategia para promover su actividad de investigación. En aquellos casos que el profesor novel tenga un S1-IN en curso esta condición no aplica.

V.           Programa preparadores de apoyo a la Investigación (estudiantes regulares de la USB, no becarios; contrataciones trimestrales.

 Ver:http://sistema.cenda.usb.ve/reglamentos/ver/415).

VI.            Programa de Ayudantías de Investigación (se priorizarán las solicitudes para aquellos Grupos y/o Profesores que posean mayor productividad; renovaciones anuales sujetas a desempeño y disponibilidad presupuestaria ver:http://www.did.usb.ve/node/18)

VII.           El DID y las Autoridades Rectorales se encuentran realizando todas las gestiones a su alcance, para en función del flujo de recursos a la USB, poder ampliar los programas a subvencionar en el marco de la convocatoria 2016

            3. PROCEDIMIENTO Y DETALLES PROGRAMAS S1, Apoyo a Grupos, S2, Fondo de Trabajo, Solicitud de preparadores y ayudantes de investigación:

3.1  Las solicitudes recibidas en físico  en las oficinas del Decanato de Investigación y Desarrollo hasta el viernes 17 de junio serán evaluadas y procesadas con la mayor diligencia a fin de facilitar la emisión de los financiamientos en el mes de julio 2016.

3.2 Solicitudes recibidas en físico en las oficinas del Decanato de Investigación y Desarrollo en fecha posterior al 17 de junio de 2016  serán procesadas por orden de recepción. La recepción de solicitudes en el marco de la convocatoria 2016 culminará el viernes 18 de noviembre de 2016.

3.3  Para optar a alguno de estos programas los solicitantes deberán introducir junto con la planilla y sus soportes respectivos, la solvencia administrativa generada de forma automática por el sistema SINAI; ésta certifica que no se tiene rendición de cuentas pendientes con este Decanato. Aquellos investigadores y Grupos a los que el DID con anterioridad les emitió la solvencia administrativa correspondiente (convocatoria a programas 2015 y/o última convocatoria a la que el profesor o Grupo aplicó), no requieren consignarla nuevamente con base en lo establecido en el Decreto 1423 de fecha 18-11-2014 artículo 30: “Los órganos y entes no podrán exigir la presentación de solvencias ya emitidas por éstos para la realización de trámites que se lleven a cabo en sus mismas dependencias, salvo los casos expresamente previstos en la ley”.

3.4 Todas las facturas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el SENIAT y deben emitirse a nombre de la Universidad Simón Bolívar RIF G-20000063-5.

3.5 El fondo de trabajo sólo puede usarse para los siguientes conceptos:

Adquisición de equipos

Adquisición de materiales y suministros inherentes a actividades de investigación y desarrollo.

Adquisición de recursos bibliográficos y de información.

Contratación de servicios (según tarifa previamente convenida con el DID).

Gastos de viajes para llevar a cabo investigaciones (un máximo de 10 días de viáticos por estadía).

Gastos de viajes para asistir a eventos especializados (un máximo en días de viáticos acotado por la duración del evento).

Gastos de viajes de investigadores de otras instituciones en visita a la USB con el fin de participar en investigaciones conjuntas

Costos de publicación. 

El monto máximo para adquisición de papel es de Bs. 21.000.

La USB dispone de un servicio de almacén, para la dotación de materiales de oficina a los profesores, a través de sus departamentos de adscripción.

No está permitido el uso del fondo de trabajo para los siguientes conceptos, entre otros:

mobiliario, equipos telefónicos, asignación del 100% del monto a compra de papel.

3.6 Cualquier situación no considerada será estudiada y resuelta por el Consejo del Decanato de Investigación y Desarrollo.

3.7 Los lineamientos recibidos de la Unidad de Auditoría Interna para la rendición de fondos de acuerdo al artículo 23 de las Normas Generales de Control Interno, indica que “todas las transacciones y operaciones financieras, presupuestarias y administrativas deben estar respaldadas con la suficiente documentación justificativa (…).  La cual deberá contener información completa y exacta, archivarse siguiendo un orden cronológico u otros sistemas de archivo que faciliten su oportuna localización y conservarse durante el tiempo estipulado legalmente”. Las operaciones que carecen de la documentación correspondiente, no se encuentran alineadas al principio de transparencia.

            En caso de que el número de propuestas que sean evaluadas positivamente exceda el presupuesto que actualmente tiene el DID, serán financiados en prioridad aquellos proyectos cuyos profesores consolidados o Grupos tengan el mayor puntaje de productividad según el baremo ya establecido por el DID. Sin embargo, se espera poder financiar todas las propuestas que sean introducidas en el Decanato. Esto, con miras a brindar el mayor apoyo a los profesores en su actividad de investigación con base en los recursos limitados disponibles.

           Se invita a visitar la página web del Decanato de Investigación y Desarrollo para obtener información de esta convocatoria y de las normas y procedimientos que aplican en cada uno de los programas. (http://www.did.usb.ve/)

Atentamente,

 

Decanato de Investigación y Desarrollo