USB mejora su ubicación en Ranking Web de Universidades en 76 posiciones

USB mejora su ubicación en Ranking Web de Universidades, en 76 posiciones

El Decanato de Investigación y Desarrollo se complace en informar a la comunidad USB: profesores, estudiantes, empleados y obreros que la Universidad Simón Bolívar avanzó 76 puestos en el ranking web de universidades. En 2016 se encuentra ubicada en el puesto 1526  de la escala mundial 85 de Latinoamérica y tercero a escala nacional.  Para el año 2015 la posición mundial era la 1602, regional 91 y nacional en el tercer lugar.

Felicitamos a la comunidad USB  que ha generado los productos que han permitido este avance en la posición de  esta Casa de Estudios  en  este ranking internacional.

Los primeros lugares a escala nacional para el 2016 los ocupan: Universidad de los Andes, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente,  Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta y Universidad Centro Occidental Lisando Alvarado.  Es importante destacar que la USB ocupa el tercer lugar precedida de dos Instituciones de mucho mayor tamaño y antigüedad por lo que es sumamente meritorio y satisfactorio para la USB  su posición relativa en el ranking. En el ámbito latinoamericano participan 3735 universidades y la USB ocupa la posición 85, lo que la coloca dentro del intervalo del 3 % de las más destacadas de la región.

Invitamos a la comunidad a colaborar en la mejora de la percepción de la USB en este tipo de rankings mediante las siguientes iniciativas:

1. Creación de perfil público en Google Académico empleando la cuenta de correo institucional.
  2. Reflejando sus capacidades académicas  en la plataforma Pyxis
  3. Incluyendo  material académico en el repositorio institucional Esopo
  4. Enviando los libros de trabajos de grado, pasantías, tesis de grado y trabajos de ascenso en su versión digital a la Biblioteca  de la USB.

Hacemos extensivas las felicitaciones al personal de la ULA, UCV, UC, UDO, LUZ, UNA y UCLA.  Es de destacar que la USB, UDO y UNA  mejoraron su desempeño en el ranking web de universidades del 2016 con respecto al 2015.

En el siguiente enlace pueden consultarse los resultados en detalle:

Decanato de Investigación y Desarrollo