PREMIO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA OTORGADO POR EL NÚCLEO DE LOS CDCHT Y EQUIVALENTES

INSTRUCCIONES GENERALES

1°  ÁREA EN LA CUAL SE OTORGA EN EL AÑO 2016

El premio a la Productividad Académica en Investigación Universitaria, año 2015, se otorgará en el Área Científica: dirigida a las Ciencias Físicas, Químicas, Biológicas, Matemáticas y de la Salud.

2°  a quien va dirigido y en que consiste

El premio es de carácter individual y tendrá como finalidad reconocer la trayectoria en los últimos 5 años de profesores de las universidades nacionales, como investigadores activos y de incentivar la investigación. Consistirá en una placa y un aporte en bolívares equivalente a doscientas Unidades Tributarias (200 UT).

3° POSTULACIÓN DE LOS CANDIDATOS

Los candidatos podrán ser postulados por cualquiera de las formas que se especifican a continuación:

• Por los Institutos, Centros, Departamentos u otra Unidad académica reconocida en el organigrama de la institución de origen del postulado.
  • Por diez (10) o más miembros activos del personal académico de la Universidad.
  • Por entidades académicas y sociedades científicas y humanísticas externas a las universidades.

4°  COMO SE FORMALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR

Debe Llenarse la planilla de inscripción  (ver anexo)

Debe entregarse en una carpeta, debidamente foliados, los productos de investigación de los últimos cinco (5) años, contados a partir de la fecha de la convocatoria del premio, señalando el numeral respectivo de acuerdo al Baremo (anexo). Ver instrucciones para la entrega de dichos productos (anexo: INSTRUCTIVO PARA LA ENTREGA DE PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL PREMIO DEL NÚCLEO DE LOS CDCHT SEGÚN BAREMO RESPECTIVO)

5°  FECHAS DE INTERÉS

Inicio de la convocatoria: 01 de Julio de 2015

Final de la recepción de los productos de investigación: 20 de Noviembre de 2015

Veredicto del jurado:  19 de Febrero de 2016

Entrega del premio en la primera reunión ordinaria del Núcleo de los CDCHT, en el año 2016.

6° Dirección de entrega de los productos  y formalización de la inscripción:

El material y recaudos de los postulados deberán ser remitidos a las sedes de los CDCHT, y/o Decanatos de Investigación y Postgrado de cada Universidad, para luego ser enviados al Coordinador del Jurado Evaluador.

NOTA IMPORTANTE: Solo se tomarán en cuenta productos de investigación generados en los 5 años previos a la convocatoria, es decir desde el 2010.

Los documentos e instructivos se pueden descargar a continuación: