Se encuentra usted aquí

Visión y Misión

Visión:

     El Decanato de Investigación y Desarrollo (DID) será el ente interno a la USB que fomente, difunda, financie, apoye y capitalice, en activo de la Universidad, las Actividades de Investigación y Desarrollo (I&D) como un Indicador de Gestión e incluso como Factor Crítico de Éxito para el avance integral del país.

Misión:

 

  • Fomentar los mecanismos periódicos que motiven a los profesroes y estudiantes a investigar y desarrollar nuevos productos y soluciones, preferiblemente vinculadas a las necesidades nacionales.
  • Difundir no sólo las actividades de I&D realizadas por los miembros de la comunidad universitaria, sino la imagen de la USB como centro de excelencia en investigación tanto a nivel nacional como internacional.
  • Financiar a los investigadores y grupos de investigación para que sus actividades de I&D puedan realizarse plenamente, o en su defecto, el DID debe servir como centro de acopio de fuentes de financiamiento nacionales e internacionales para que los miembros de la comunidad puedan dirigir sus solicitudes de financiamiento.
  • Capitalizar el almacenamiento en un registro único y completo de la información de todas las actividades de I&D que realicen los profesores de la USB, como patrimonio intelectual de alto valor universitario para posicionarse en la Comunidad Científica Internacional.
  • Apoyar mediante la realización de Talleres, Eventos y Premios, la actividad investigativa de los miembros de la comunidad, tanto a nivel individual como grupal.