Se encuentra usted aquí

¿Cómo Ud puede crear su Grupo de Investigación?

Creación de Grupos reconocidos por el DID

Para la creación de grupos de investigación reconocidos por el Decanato de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar se deben cumplir los siguiente requisitos:

  1. Al menos tres de sus miembros ser profesores consolidados en escalafón a dedicación exclusiva o tiempo integral. 
  2. Presentar ante la coordinación de integración e información su propuesta de proyecto de grupo, donde se describa la misión y visión del grupo, áreas de investigación del grupo, objetivos, justificación, antecedentes, publicaciones en conjunto de sus miembros si las hay.
  3. Anexar el CV completo de cada uno de sus miembros.
  4. Cada grupo debe tener un coordinador. 
  5. El coordinador del grupo debe ser un profesor consolidado en escalafón a dedicación exclusiva o tiempo integral.  

Es importante que sea del conocimiento que los grupos de reciente creación no podrán solicitar financiamiento al Decanato hasta cumplir al menos un año de creación y además cumplir con los requisitos exigidos para la solicitud de financiamiento a grupos  (http://www.did.usb.ve/node/17).

Se sugiere a los coordinadores de grupo no incluir a los profesores noveles como miembro de grupos mientras estén en sus años de noveles (tres primeros años de contratación), dado que un profesor novel no podrá solicitar su financiamiento S1-N si pertenece a algún grupo de investigación.