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Convocatorias

Invitación a participar en convocatoria 2015 de programas de fomento a la investigación: S1, S2, Apoyo a Grupos y Fondo de Trabajo

 

El  Decanato de Investigación y Desarrollo tiene el agrado de informar y recordar  a la comunidad que:

I.      Se abre la convocatoria al programa S2 cofinanciamiento para asistencia a eventos con presentación de ponencia.

II.    Continúan abiertos y con nuevos montos los programas S1 Novel y Consolidado, programa de apoyo a Grupos, Fondo de trabajo.

 

1. NUEVOS MONTOS:

1.1 S1 “Proyectos de Investigación” para los profesores noveles y consolidados: Nuevo monto en el orden de Bs 70.000
1.2 Apoyo a Grupos de Investigación: Nuevo monto base en el orden de Bs. 210.000
1.3 Fondo de Trabajo: Monto máximo Bs 30.000.

1.4 Cofinanciamiento de asistencia a eventos:

Eventos Nacionales en el orden de Bs. 10.000

Eventos Internacionales en el orden de Bs. 30.000

 

2. NUEVAS FECHAS:

2.1 Programas S1-C y Apoyo a Grupos: Lunes 19 de octubre de 2015
2.2 Programa Fondo de Trabajo: 20 de noviembre de 2015
2.3 Programa S1-N sin fecha de cierre
2.4 Programa S1- Ayudante de Investigación sin fecha de cierre

2.5 Programa S2: 20 de noviembre de 2015
2.5 Programa preparadores de apoyo a la Investigación sin fecha de cierre

 

3. PROCEDIMIENTO Y DETALLES PROGRAMAS S1, Apoyo a Grupos y Fondo de Trabajo:

3.1 Profesores y Grupos que ya aplicaron y recibieron financiamiento:
Enviar por correo electrónico a la coordinación respectiva con la solicitud de reconsideración del monto y adjuntar el documento digital de la solicitud anterior. Fecha límite de envío digital lunes 19 de octubre de 2015.

3.2 Profesores y Grupos que no han aplicado a financiamiento en el 2015:
Introducir sus solicitudes de acuerdo a los procedimientos regulares a través de su coordinación respectiva para su consideración y eventual aprobación. Fecha límite de recepción física de solicitud lunes 19 de octubre de 2015 4:00 p.m.
Para optar a alguno de estos programas los profesores y los Grupos deberán introducir junto con el proyecto, la solvencia administrativa generada de forma automática por el sistema SINAI; ésta certifica que no se tiene rendición de cuentas pendientes con este Decanato. Aquellos investigadores y Grupos a los que el DID con anterioridad les emitió la solvencia administrativa correspondiente, (convocatoria a programas 2014 y/o última convocatoria a la que el profesor o Grupo aplicó), no requieren consignarla nuevamente con base en lo establecido en el Decreto 1423 de fecha 18-11-2014 artículo 30: “Los órganos y entes no podrán exigir la presentación de solvencias ya emitidas por éstos para la realización de trámites que se lleven a cabo en sus mismas dependencias, salvo los casos expresamente previstos en la ley”.

En caso de que el número de propuestas que sean aprobadas excedan el presupuesto que actualmente tiene el DID, serán financiados en prioridad aquellos proyectos cuyos profesores consolidados o Grupos tengan el mayor puntaje de productividad según el baremo ya establecido por el DID. Sin embargo, se espera poder financiar todas las propuestas que sean introducidas en el Decanato. Esto, con miras a brindar el mayor apoyo a los profesores en su actividad de investigación con base en los recursos limitados disponibles.

 

4. PROCEDIMIENTO Y DETALLES PROGRAMA S2 Cofinanciamiento de  participación en eventos científicos.

La convocatoria se mantendrá abierta durante un periodo definido de tiempo:
del  2  de octubre   al  20  de noviembre de 2015, fecha límite para la recepción de
solicitudes, con sus respectivos soportes, sin excepción.

Los  montos máximos a considerar en función  de la productividad estarán en el orden de:

S2 Internacional Bs. 30.000,00

S2 Nacional Bs. 10.000,00

 Se cofinanciarán:

-Participación con presentación de ponencia  en eventos en el último trimestre del año calendario 2015 (Septiembre – Diciembre 2015)

-Participación con presentación de ponencia en eventos en el primer trimestre del año calendario 2016 (Enero – Marzo 2016).

 

Para optar a  este programa, los profesores deberán introducir junto con la solicitud por escrito, los soportes respectivos y la solvencia administrativa generada de forma automática por el sistema SINAI ya que ésta certifica que no se tiene rendición de cuentas pendientes con este Decanato.

Aquellos profesores que participaron en congresos nacionales e internacionales con presentación de ponencias y afiliación USB en el año 2015,  aun cuando la convocatoria anual estaba cerrada, se les invita a consignar sus soportes. El DID hará su mayor esfuerzo en función de la disponibilidad presupuestaria de aprobar un reintegro parcial luego de la aplicación  de los criterios institucionales, si los fondos disponibles lo permiten.

 

5. ASPECTOS GENERALES

 

Aquellos investigadores a quienes  el DID con anterioridad les emitió la solvencia administrativa correspondiente, (convocatoria a programas 2014 y/o última convocatoria a la que el profesor o Grupo aplicó), no requieren consignarla nuevamente con base en lo establecido en el Decreto 1423 de fecha 18-11-2014 Artículo 30: “Los órganos y entes no podrán exigir la presentación de solvencias ya emitidas por éstos para la realización de trámites que se lleven a cabo en sus mismas dependencias, salvo los casos expresamente previstos en la ley”.

 

Aquellos profesores consolidados que quieran unirse, de manera excepcional, para esta convocatoria con una propuesta en conjunto, pueden hacerlo, si así lo desean. Esto con la finalidad de financiar con el monto asignado por profesor la compra de un pequeño equipo, u otro insumo etc. siempre que justifiquen la utilización compartida del requerimiento solicitado y/o el apoyo a tesis de estudiantes de pre y post-grado en conjunto.

Será aceptado un máximo de dos (2) profesores; para ello, la propuesta debe tener un profesor responsable. Asimismo, dos (2) grupos en áreas afines también podrán realizar una propuesta en común para potenciar sus líneas de investigación.

 

En caso de que el monto total asociado a las  solicitudes que sean aprobadas exceda el presupuesto que actualmente tiene el DID, serán financiados en prioridad aquellas solicitudes asociadas a profesores  de reciente ingreso (menos de tres años) y/o  que tengan el mayor puntaje de productividad según el baremo ya establecido por el DID. Sin embargo, se espera poder financiar todas las solicitudes que sean introducidas en el Decanato. Esto, con miras a brindar el mayor apoyo a los profesores en su actividad de investigación con base en  los recursos limitados disponibles.

Se invita a visitar la página web del Decanato de Investigación y Desarrollo para obtener información de esta convocatoria. (http://www.did.usb.ve/)

 

Atentamente,

Decanato de Investigación y Desarrollo