Se encuentra usted aquí

Fondos de Trabajo

El Decanato de Investigación y Desarrollo pone a disposición de los profesores a dedicación exclusiva o integral, que mantengan una actividad de investigación, desarrollo o creación productiva en la Universidad Simón Bolívar, un fondo de trabajo anual.

Requisitos

  1. Tener al día su reporte en Sinai
  2. Un (1) año de permanencia ininterrumpida en la Institución.

Monto

El monto máximo aprobado será de Bs.S 50,00 por solicitud, en base al Baremo de Acreditación por Productividad establecido en el DID y que ha sido utilizado en las últimas Convocatorias del Programa S2. 

Serán tomados en cuenta los últimos tres años calendario  (Años 2015-2016-2017). Se les recuerda a los profesores tener sus productos de Investigación actualizados en el SINAI, ya que a partir de esa información se calculará el Baremo de Acreditación por Productividad. Así como, no tener rendición de cuentas pendientes con esta instancia. 

Todos los bienes adquiridos con este fondo serán propiedad de la Universidad Simón Bolívar.

Recaudos:

  1. Planilla de Solicitud debidamente llena. (Descargue la planilla de solicitud para Fondos de Trabajo aqui)
     
  2. Cotizaciones o Facturas de equipos y suministros
     
  3. Cuando se trate de asistencias a congresos:
    Los mismos recaudos del programa S2, salvo la planilla.
     
  4. En caso de publicación en revistas, factura original.
     
  5. En caso de estadía de investigación:
    Carta de invitación y cotización del pasaje.

Las solicitudes pueden hacerse por Reintegro o Anticipo. Serán atendidas por orden de llegada y de acuerdo a la disponibilidad financiera.

En caso de Reintegro: La rendición administrativa acompaña a la solicitud.

En caso de Anticipo: Debe hacerse una rendición en los 20 días hábiles a partir de la recepción del cheque.

Fecha de Recepción de Solicitud

Las solicitudes recibidas en las oficinas del Decanato de Investigación y Desarrollo desde el viernes 13 de julio de 2018, serán evaluadas y procesadas con la mayor diligencia a fin de facilitar la emisión de los financiamientos a la brevedad posible.

La recepción de solicitudes en el marco de la convocatoria 2018 culminará el viernes 30 de noviembre de 2018.

Para optar a alguno de estos programas los solicitantes deberán introducir junto con la planilla y sus soportes respectivos, la solvencia administrativa generada de forma automática por el sistema SINAI; ésta certifica que no se tiene rendición de cuentas pendientes con este Decanato. 

Todas las facturas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el SENIAT y deben emitirse a nombre de la Universidad Simón Bolívar RIF G-20000063-5.

Tipos de gastos a financiar:

  • Adquisición de equipos
  • Adquisición de materiales y suministros inherentes a actividades de investigación y desarrollo.
  • Adquisición de recursos bibliográficos y de información.
  • Contratación de servicios (según tarifa previamente convenida con el DID).
  • Gastos de viajes para llevar a cabo investigaciones (un máximo de 10 días de viáticos por estadía).
  • Gastos de viajes para asistir a eventos especializados (un máximo en días de viáticos acotado por la duración del evento).
  • Gastos de viajes de investigadores de otras instituciones en visita a la USB con el fin de participar en investigaciones conjuntas
  • Costos de publicación. 
  • Adquisición de papel.

  • No está permitido el uso del fondo de trabajo para los siguientes conceptos, entre otros: mobiliario, equipos telefónicos, asignación del 100% del monto a compra de artículos de oficina/escritorio.

Es importante recordar que los recursos financieros del Fondo de Trabajo no son transferibles, es decir, que son de uso exclusivo del profesor solicitante y será éste el único responsable de su rendición respectiva. Así mismo, no se podrá hacer uso de remanentes de los recursos del FT de años anteriores para el presente año fiscal.

 
Sobre Rendición de Cuentas

Para la rendición de cuentas por los anticipos otorgados por este programa se debe remitir: Comunicación dirigida a su respectiva coordinación de adscripción, anexando las correspondientes facturas a nombre de la U.S.B. (Rif. G-20000063-5) que cumplan con las exigencias del Seniat (indispensable), en el caso de compra de equipos, además de la factura, debe traer la confirmación (N° de Bien y Sello) del registro del equipo en la Unidad de Bienes Nacionales de la USB, en el caso de compra de software/hardware, además de la factura, sugerimos la asesoría de la Dirección de Servicios Telemáticos (DST), así como con la Unidad de Laboratorios (ULAB) para los casos de compra de Reactivos. En el caso de adquisición de libros debe traer constancia de registro de la Biblioteca. Los mismos deben ser consignados a los 2 trimestres de haber terminado su trabajo de investigación. 

Cuando el financiamiento involucre Congresos, Pasantías de Investigación, otros, debe presentar copia del certificado de asistencia o carta de participación, así como los recaudos originales de pasajes e inscripción que evidencien su participación como representante de esta Universidad, en el lapso no mayor a los siguientes 7 días de su regreso y siempre en el mismo año fiscal en que se recibió el adelanto. 

Toda rendición de cuenta por concepto de anticipo debe realizarse en el lapso de un mes a partir de la recepción del cheque. 
 
Última actualización: 26-09-2018