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Fondos de Trabajo

Última actualización: 09-03-2017

El Decanato de Investigación y Desarrollo pone a disposición de los profesores a dedicación exclusiva o integral, que mantengan una actividad de investigación, desarrollo o creación productiva en la Universidad Simón Bolívar, un fondo de trabajo anual.

Requisitos

  1. Tener al día su reporte en Sinai
  2. Un (1) año de permanencia ininterrumpida en la Institución.

Monto

El monto máximo aprobado será de 90.000,00 Bs. por solicitud, en base al Baremo de Acreditación por Productividad establecido en el DID y que ha sido utilizado en las ultimas Convocatorias del Programa S2. 

Serán tomados en cuenta los últimos tres años calendario  (Años 2014-2015-2016). Se les recuerda a los profesores tener sus productos de Investigación actualizados en el SINAI, ya que a partir de esa información se calculará el Baremo de Acreditación por Productividad. Así como, no tener rendición de cuentas pendientes con esta instancia. 

Todos los bienes adquiridos con este fondo serán propiedad de la Universidad Simón Bolívar.
De manera excepcional en esta convocatoria, los Profesores Noveles  podrán optar por este financiamiento de la forma siguiente:
 
  • Profesores Noveles en su primer año de contratación cuya productividad de acuerdo al Baremo de Acreditación para el Fondo de Trabajo (BA-FT) genere un monto superior a Bs. 64.000,00 se le otorgará el monto correspondiente al resultado del BA-FT y los Profesores Noveles cuya productividad de acuerdo al BA-FT genere un monto inferior a Bs. 64.000,00 se le otorgará un monto único de Bs. 64.000,00.(ver:http://www.did.usb.ve/node/49).
  • Profesores Noveles a partir de su segundo año de contratación: el cálculo del monto a aprobar corresponderá a su BA-FT (ver: http://www.did.usb.ve/node/49).
  • Será necesario para todos  los Profesores Noveles aplicar de manera conjunta a los programas S1-IN y Fondo de Trabajo como estrategia para promover su actividad de investigación. En aquellos casos que el profesor novel tenga un S1-IN en curso esta condición no aplica.

Recaudos:

  1. Planilla de Solicitud debidamente llena. (Descargue la planilla de solicitud para Fondos de Trabajo aqui)
     
  2. Cotizaciones o Facturas de equipos y suministros
     
  3. Cuando se trate de asistencias a congresos:
    Los mismos recaudos del programa S2, salvo la planilla.
     
  4. En caso de publicación en revistas, factura original
     
  5. En caso de estadía de investigación:
    Carta de invitación y cotización del pasaje.

Las solicitudes pueden hacerse por Reintegro o Anticipo. Serán atendidas por orden de llegada y de acuerdo a la disponibilidad financiera.

En caso de Reintegro: La rendición administrativa acompaña a la solicitud.

En caso de Anticipo: Debe hacerse una rendición en los 20 días hábiles a partir de la recepción del cheque.

Fecha de Recepción de Solicitud

  Las solicitudes recibidas en físico  en las oficinas del Decanato de Investigación y Desarrollo hasta el lunes 3 de julio serán evaluadas y procesadas con la mayor diligencia a fin de facilitar la emisión de los financiamientos en el mes de julio 2017.

  Solicitudes recibidas en físico en las oficinas del Decanato de Investigación y Desarrollo en fecha posterior al 3 de julio de 2017  serán procesadas por orden de recepción. La recepción de solicitudes en el marco de la convocatoria 2017 culminará el viernes 3 de julio de 2017 y se retomará en el trimestre septiembre-diciem.

  Para optar a alguno de estos programas los solicitantes deberán introducir junto con la planilla y sus soportes respectivos, la solvencia administrativa generada de forma automática por el sistema SINAI; ésta certifica que no se tiene rendición de cuentas pendientes con este Decanato. 

 Todas las facturas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el SENIAT y deben emitirse a nombre de la Universidad Simón Bolívar RIF G-20000063-5.

Tipos de gastos a financiar:

  • Adquisición de equipos
  • Adquisición de materiales y suministros inherentes a actividades de investigación y desarrollo.
  • Adquisición de recursos bibliográficos y de información.
  • Contratación de servicios (según tarifa previamente convenida con el DID).
  • Gastos de viajes para llevar a cabo investigaciones (un máximo de 10 días de viáticos por estadía).
  • Gastos de viajes para asistir a eventos especializados (un máximo en días de viáticos acotado por la duración del evento).
  • Gastos de viajes de investigadores de otras instituciones en visita a la USB con el fin de participar en investigaciones conjuntas
  • Costos de publicación. 
  • El monto máximo para adquisición de papel es el correspondiente al 50% de la asignación por el programa.

  • a USB dispone de un servicio de almacén, para la dotación de materiales de oficina a los profesores, a través de sus departamentos de adscripción.

  • No está permitido el uso del fondo de trabajo para los siguientes conceptos, entre otros: mobiliario, equipos telefónicos, asignación del 100% del monto a compra de papel y de artículos de oficina/escritorio.

Es importante recordar que los recursos financieros del Fondo de trabajo no son transferibles, es decir, que son de uso exclusivo del profesor solicitante y será éste el único responsable de su resndición respectiva. Así mismo, no se podrá hacer uso de remanentes de los recursos del FT de años anteriores para el presente año fiscal.

 
Sobre Rendición de Cuentas

Para la rendición de cuentas por los anticipos otorgados por este programa se debe remitir: Comunicación dirigida a su respectiva coordinación de adscripción, anexando las correspondientes facturas a nombre de la U.S.B. (Rif. G-20000063-5) que cumplan con las exigencias del Seniat (indispensable), en el caso de compra de equipos, además de la factura, debe traer la confirmación (N° de Bien y Sello) del registro del equipo en la Unidad de Bienes Nacionales de la USB, en el caso de compra de software/hardware, además de la factura, sugerimos la asesoría de la Dirección de Servicios Telemáticos (DST), así como con la Unidad de Laboratorios (ULAB) para los casos de compra de Reactivos. En el caso de adquisición de libros debe traer constancia de registro de la Biblioteca. Los mismos deben ser consignados a los 2 trimestres de haber terminado su trabajo de investigación. 

Cuando el financiamiento involucre Congresos, Pasantías de Investigación, otros, debe presentar copia del certificado de asistencia o carta de participación, así como los recaudos originales de pasajes e inscripción que evidencien su participación como representante de esta Universidad, en el lapso no mayor a los siguientes 7 días de su regreso y siempre en el mismo año fiscal en que se recibió el adelanto. 

Toda rendición de cuenta por concepto de anticipo debe realizarse en el lapso de un mes a partir de la recepción del cheque. 
 
Última actualización: 09-03-2017